El secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime García Roque, solicitó a las autoridades tanto estatales como municipales a que refuercen la seguridad y con ello se eviten atracos a los maestros por el cobro de aguinaldo de fin de año.

En entrevista, el líder sindical dijo que ojalá no se vean afectados los maestros en cuanto a la inseguridad, sobre todo para estas fechas decembrinas.

Dijo que al momento no ha recibido reporte alguno de que en la entidad algún maestro hayan sido víctimas de algún altercado que vulnere su persona y sus recursos económicos.

García Roque sostuvo que están garantizadas todas las prestaciones de los maestros y maestras; en el caso de la sección 51 ya recibieron sus primeros 45 días de aguinaldo, y en enero de 2020 se estaría dando la otra parte que les corresponde.

Pedir tanto a los docentes el cuidado, como al gobierno del estado y presidencias municipales, a que se redoble la seguridad”, matizó.

El líder de la sección 51 sostuvo que el atraso de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal a Puebla no ha tenido algún inconveniente hacia los maestros de la entidad y otros estados.

Indicó que cada uno de los secretarios generales y trabajadores de la educación están haciendo los respectivos trámites de forma normal en cada uno de los estados.

Para nosotros en caso del comité ejecutivo nacional los tramites los hacen en SEP federal, y no se nos ha complicado”, aseguró.

Incluso destacó que han trabajado muy bien tanto con el gobierno federal y estatal. Recordó que el pasado jueves estuvieron reunidos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se reconoció a los maestros, y el SNTE está en la mejor disposición de coadyuvar para que la autoproclamada «cuarta transformación» se dé conforme se tiene planeada.

García Roque añadió cerrarán 2019 con mucho trabajo y muchos resultados, pero sobre todo con la fortaleza que se le ha dado a la organización sindical a través de los maestros y maestras en la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here