El equipo de fútbol Topos de Puebla se agenció el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Fútbol 5 para Ciegos y Débiles Visuales que se realizó en Jalisco, los poblanos cayeron dos goles a cero ante San Luis Potosí, que se levantó con el cetro de esta competencia.

El paso de los poblanos fue perfecto en esta contienda tras vencer a Aguascalientes e Hidalgo por goleada, doblegaron a Ciudad de México y empataron ante Jalisco, ello les permitió avanzar a la gran final, donde se midieron ante San Luis, rival que desde el primer tiempo impuso sus condiciones.

Pese al nivel de los Topos, en esta ocasión San Luis, uno de los primeros clubes en formación logró dar el primer golpe y neutralizaron el ataque de Omar Otero y Eduardo Cerezo. El segundo gol cayó en la parte complementaria y con ello San Luis se quedó con la gloria.

Topos Puebla se queda con el subcampeonato

El entrenador del conjunto poblano, Raúl Ortiz manifestó que fue un buen campeonato nacional, esto pese a que los jugadores se presentaron mermados físicamente luego de la intensa actividad que tuvieron en este 2019, donde la participación en los Juegos Panamericanos de Lima, la Copa Sudamérica en Brasil  así como eventos nacionales los afectó.

“No nos pudo alcanzar en la final, nos enfrentamos con un equipo muy fuerte, que siempre ha estado con nosotros peleando el primero y segundo lugar con nosotros, hoy les tocó a ello y lo importante es que a través de ello nos damos cuenta cuáles son los errores que tenemos  y mejorar”.

Resaltó que este segundo lugar es totalmente de los jugadores y de la familia de Topos, debido a que asistieron con nulo apoyo para esta contienda, “el apoyo económico que tuvimos fue mínimo, fue para casetas y gasolinas, no hubo transporte, apoyo, ni uniformes, nunca se enteraron de que veníamos, esto nos deja un poco molestos porque les dan importancia a otros asunto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here