El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, entregará este 15 de diciembre por escrito su informe de labores correspondiente a sus primeros 4 meses y medio de su gestión, y hasta enero de 2020 rendirá cuentas a los ciudadanos en un evento público.

Así lo dio a conocer el mandatario al destacar que este viernes envió un oficio al Congreso local, en el que informa que será el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, el encargado de llevar el informe al Legislativo.

De paso, anunció que presentará una iniciativa de reforma de la Constitución local para que los informes de labores del gobernador se rindan en la segunda semana de septiembre, a fin de que no se junte con el del presidente que se realiza el 1 de diciembre.

En cuanto a la decisión de no hacer un evento público este fin de semana como se tenía previsto, el oriundo de Zinacatepec argumentó que es porque se trata de una fecha atípica, pues originalmente los informes deben rendirse cuando se inicia un año Legislativo y no en el cierre de un periodo ordinario y al término de un año fiscal.

Aunado a ello, comentó que en este momento hay varios temas en el Congreso para el cierre del año, y su comparecencia podría influir en los acuerdos que se están generando.

Así que aclaró que será en enero próximo cuando presente los avances de su gobierno a las instituciones y la sociedad.

“Voy a mandar un escrito al Congreso local comunicando que no voy a ir, lo voy a mandar por escrito. Voy a designar al secretario de Educación Pública, como secretario de despacho quien llevará el informe en mi nombre, las razones son porque está totalmente fuera de tiempo que sea el 15 de diciembre”, declaró.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre