Al iniciar 2020 poblanos tendrán que pagar hasta mil 495 pesos por el reemplacamiento y el aumento en el control vehicular que propuso el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

De acuerdo a la Ley de Ingresos 2020 aprobada en el Congreso local la expedición, reposición o canje de las placas de circulación para el servicio particular incrementará de 930 pesos a 965 pesos, y el cobro anual del control vehicular de 450 pesos a 530 pesos.

Los diputados locales también aprobaron imponer una multa de 8 mil 295 pesos para aquellos propietarios de vehículos que no realicen el cambio de tarjeta de circulación.

Al respecto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó el programa de reemplacamiento para todos los automóviles y recalcó que el objetivo es contar con un padrón confiable y que las láminas cuenten con herramientas de seguridad para que sean identificados.

Señaló que las nuevas placas contarán con herramientas de seguridad para que sean identificadas por las cámaras del C5 y los arcos de seguridad, en caso de que alguna unidad haya sido robada o reportada por un delito.

Sobre este punto, el mandatario estatal acusó que el morenovallismo haya mandado a hacer placas que son simples “latas” sin medidas de seguridad, lo que no permitió contar con un padrón vehicular certero.

“Todo el reemplacamiento tendrá un costo porque es la expedición de nuevas placas para todos, con medidas de seguridad, hoy las placas no cuentan con medidas de seguridad para su identificación; las placas que se van a expedir contarán con lectores para que desde las cámaras y arcos de seguridad puedan ser identificadas y el historial del vehículo”, enfatizó.

Barbosa Huerta comentó que se hará una muestra con los lectores para que los ciudadanos constaten que las placas servirán para tener un control del padrón de los vehículos que circulan por la entidad poblana.

Mencionó que luego de que se dé el fallo de la licitación GESAL-054-815/2019, comenzará el programa reemplacamiento, el cual será paulatino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here