Tlatlauquitepec.- La iglesia de la junta auxiliar de Oyameles, ubicada en la zona alta de este municipio, será elevada al rango de Parroquia, confirmó el Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, durante su visita a los eventos de esta comunidad, dedicados a la Virgen de Guadalupe.

Los feligreses recibieron al jerarca católico en la entrada principal a Oyameles, en donde las cuadrillas de la danza de los papeleros, le entregaron sus ofrendas y más tarde la procesión recorrió la calle principal hasta la iglesia de la localidad, en donde fue recibido por cientos de personas.

Fue durante la celebración de la misa, que el Arzobispo confirmó que en reconocimiento a la Fe y devoción de los habitantes de Oyameles y en respuesta a la solicitud que le expresó el alcalde Porfirio Loeza Aguilar, se iniciarán los trámites para que Oyameles sea elevada a Parroquia.

Arzobispo Víctor Sánchez llama a prepararse para la Navidad

El Arzobispo recordó que la Arquidiócesis de Puebla considera que para brindar a los fieles una adecuada atención pastoral, toda iglesia debe dividirse en partes distintas llamadas parroquias, en donde bajo la autoridad del Obispo, se designa a un párroco, tal como sucederá con Oyameles.

Los habitantes de esta zona de Tlatlauquitepec, hasta la fecha recurren a las parroquias de Tlatlauquitepec o Zaragoza para solicitar sacramentos, pero a partir de que concluya el proceso para contar con una parroquia, tendrán la capacidad de atender las solicitudes de los fieles católicos.

Por su parte el edil Porfirio Loeza Aguilar, dijo que se trata de una noticia que beneficia a los habitantes de Oyameles y la región y se debe a que esta localidad es con la de mayor número de católicos de la región Nororiental del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here