La primera carrera del emprendimiento CECyTE -Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla- cumplió con su objetivo y logró reunir recursos económicos para apoyar a los estudiantes de esta institución. En esta prueba atlética, Darío Castro y Mayra Sánchez cumplieron con el desafío y se coronaron triunfadores.

La justa que se desarrolló en la Unidad Deportiva Quetzalcóatl y que tuvo como escenario las principales vialidades del municipio de San Andrés Cholula, logró reunir a más de mil 500 exponentes, quienes pese al gélido clima disfrutaron del trayecto por la Recta a Cholula.

Fue así que Darío Castro con un tiempo de 31:50 se agenció el primer puesto de esta contienda, él atleta poblano se mostró feliz de cerrar la temporada en su tierra, “este fue un evento con causa, con un recorrido plano, el clima muy frío, me anima correr aquí en mi estado”, señaló que se alista para correr un maratón en Europa para buscar una clasificación internacional.

En puerta, carrera CECyTE, este 15 de diciembre

El cuadro de ganadores lo completaron Cristofer Escamilla y Omar Salvador Pérez. En la rama femenil, la experimentada corredora Mayra Sánchez se coronó como la reina en los 10 kilómetros.

“Fue una carrera pesada por el frío que se sintió, el recorrido estuvo bien, hubo un buen nivel”, expresó la corredora, quien aún analiza si correrá la famosa San Silvestre. Las tlaxcaltecas Karina Pérez Delgado y Madaí Pérez Carrillo, completaron el podio.

En su oportunidad, Carlos Ignacio Mier Bañuelos, director general del CECyTE, manifestó el cumplimiento de esta edición, la cual fue exitosa, “logramos la meta, conseguimos recursos para que en el 2020 nuestros estudiantes que obtuvieron acreditaciones internacionales puedan acudir a Colombia, Brasil y Venezuela”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here