Con la finalidad de reducir los reducir los tiempos de traslado de los ciudadanos y contar con juzgados más completos, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) creará un total de 10 nuevos distritos judiciales para lograr un total de 32 en la entidad.

Así lo confirmó el magistrado presidente del TSJ Héctor Sánchez Sánchez quien señaló manifestó que esta ampliación es gracias a recurso que se ha aprobado por parte del Congreso del Estado en el Presupuesto de Egresos 2020, y donde se obtuvo un recurso mayor.

Red Plural pide a Barbosa que titulares del TSJ y FGE sean mujeres

En entrevista manifestó que si bien actualmente se cuentan con 22 distritos judiciales, sin embargo será necesario unificar las 6 regiones con los distritos, lo que permitirá contar con 32 distritos judiciales donde se otorgarán los servicios de justicia civil, mercantil, penal y familiar.

“Vamos a destinar este crecimiento para tener más distritos judiciales, que quiere decir, vamos a reducir los tiempos de las personas que viven en los municipios lejanos a su juzgado de tres horas a una hora, eso es lo que vamos a reducir y ese es nuestro compromiso”.

Aseguró que la entidad cuenta con los jueces más preparados toda vez que se tratan de especialistas más abiertos y con mayores capacidades para la impartición de justicia, sin embargo será necesaria una mayor contratación de personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here