Con el objetivo de construir mejores comunidades, la empresa CEMEX impulsa el proyecto Mi Granjita Escolar, el cual busca mejorar la alimentación de estudiantes en la escuela telesecundaria «Gustavo Adolfo Becquer» en Puebla.

Mi Granjita Escolar es un proyecto que forma parte de las actividades que desarrollan jóvenes participantes del Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC) que implementa CEMEX a nivel nacional.

Son 60 jóvenes quienes se alimentan con huevos orgánicos que producen las gallinas ponedoras que ellos mismos cuidan bajo un modelo agroecológico.

El objetivo del proyecto es asegurar el consumo anual escolar de los alumnos del plantel educativo ubicado en el municipio de Cuautinchán.

Impulsa CEMEX mejor alimentacion de estudiantes en Puebla 2

En el PRAC realizamos acciones en pro del medio ambiente para construir mejores comunidades, estas acciones se alinean a los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, como lo es el caso de la producción de alimentos para autoconsumo”, expresó Eustacio Iturbide, ingeniero en desarrollo sustentable y coordinador del programa en Puebla.

Las 10 gallinas ponedoras y un gallo reciben alimento mediante una dieta con granos y restos de verduras, y son los propios alumnos quienes se encargan del mantenimiento y cuidado del corral.

Al día de hoy, las gallinas producen 140 huevos mensuales, pero se pretende alcanzar una producción de 600 huevos y así disminuir hasta un 60 por ciento el gasto en la compra de dichos alimentos.

Dentro de un año, la meta es lograr el abasto total del comedor escolar y obtener la certificación de los huevos como producto orgánico, y así comercializar el excedente entre los habitantes de la comunidad.

También se busca consolidar una microempresa que genere beneficios económicos a los estudiantes para criar más gallinas y luego venderlas a los vecinos de la escuela.

El PRAC es coordinado por el centro CEMEX-Tec desde hace seis años en el Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Yucatán. A la fecha se han capacitado más de 1,800 promotores ambientales en todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here