Un total de 7 aspirantes pasaron a la última etapa para elegir al nuevo consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) tras la renuncia de Jacinto Herrera Serrallonga,

De acuerdo al portal de internet del Instituto Nacional Electoral (INE) de los 15 aspirantes que realizaron el ensayo presencial, solo 5 hombres y 2 mujeres lograron pasar a la siguiente etapa donde se pelea la presencia del IEE por un periodo de dos años.

En esta ocasión los aspirantes que avanzan a la siguiente etapa son Alejandro Varela López, Alexis Téllez Orozco, Ignacio Gómez Carranza, Miguel Ángel García Onofre y Roberto Paulino Hernández.

IEE realiza cómputo final de plebiscitos extraordinarios

Mientras que las dos mujeres que obtuvieron calificación aprobatoria en el ensayo presencial fueron Itzel Eugenia Morales Ortiz y Maribel Hernández Quintero.

Hay que destacar que el sustituto de Jacinto Herrera Serrallonga se mantendrá por un período de 2 años ya que es el tiempo que le faltó por concluir su período.

Por lo tanto la siguiente etapa será la de la valoración curricular y la entrevista, siendo este el último filtro para elegir a los finalistas, de donde se dará a conocer el 23 de enero de 2020 al nuevo consejero o consejera presidente del IEE por un periodo de 2 años.

Actualmente la consejera presidenta provisional es Sofía Martínez Gorbea la cual se mantendrá en el cargo hasta que se elija al titular del IEE; el cual en dos años se repetirá dicho proceso, ya que es el tiempo que le faltaba a Herrera Serrallonga para concluir su periodo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here