Es necesario que el gobierno del estado analice la posibilidad de otorgar la gratuidad del programa de reemplacamiento en 2020 con la intención de evitar un costo mayor a las finanzas estatales.

Así lo sentenció la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Josefina García quien manifestó que se deben de esperar a conocer los términos finales en los que se aplicará este programa anunciado por el Gobierno del Estado, ya que sigue generando versiones encontradas.

En entrevista la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sentenció que la autoridad correspondiente debe de analizar a profundidad la petición de algunos ciudadanos que es el de otorgar de manera gratuita el reemplacamiento como sucede el el estado de Tlaxcala, pues el aplicar este impuesto de manera gratuita le genera gastos al erario, toda vez que debe de absorver los gastos de toda la inversión que implicaría el evitar que los ciudadanos paguen este procedimiento.

Gobierno debe reconsiderar reemplacamiento: PAN

«Y no generemos esta parte de dos versiones… Debiera analizarse reitero que también en el marco de la situación económica de las finanzas del estado, ya que la gratuidad implica un costo de inversión al respecto».

Esto luego de que se diera a conocer por parte del Gobierno del Estado de que el programa de reemplacamiento 2020 se aplicará a todos los poblanos que utilicen un auto y no sólo a los que adquieran un vehículo o los que están retrasados en el pago de la tenencia.

Por lo tanto se informó que el valor de la nueva placa ascenderá a 965 pesos y que para complementar ese trámite, la administración estatal entregará la tarjeta de circulación sin ningún costo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here