El uso de facturas apócrifas para realizar diversas compras en el sexenio pasado es una de las principales irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior del Estado (ASE).

De acuerdo al titular de este organismo Francisco Romero Serrano, estas irregularidades de las que se ha iniciado la investigación correspondiente, ya que mínimo son 100 las denuncias que se han presentado por este caso.

En entrevista el nuevo auditor explicó que las denuncias que se han presentado en todas las dependencias, en su mayoría se han realizado principalmente por los mismos trabajadores de las diversas dependencias, por lo que advirtió que se reabrirán y revisarán de manera particular las cuentas públicas donde se han detectado los presuntos actos de corrupción.

Lista la Terna para la Auditoría Superior del Estado

«Si se van a llevar a cabo algunas revisiones sobre aspectos aislados sobre denuncias que hemos recibido aquí en la ASE, sobre todo de los propios trabajadores de algunas unidades de gobiernos anteriores que han denunciado algunos hechos de corrupción, no en una reapertura total».

Romero Serrano aseveró que de acuerdo a la ley no se pueden reabrir las diversas cuentas públicas en su totalidad, sin embargo de manera específica se ha iniciado con este análisis.

Advirtió que en caso de confirmarse los actos de corrupción se sancionará a los responsables, sin importar que hayan dejado el cargo ya que el periodo de prescripción son 5 años a partir de que se cometió el delito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here