Tehuacán. Debido a las fiestas decembrina, Protección Civil y Bomberos de Tehuacán puso en marcha un operativo especial de inspección en establecimientos dedicados a la elaboración y venta de material pirotécnico, el cual será esporádico y sorpresivo, se intensificará en Navidad y Fin de Año e incluirá a diferentes colonias y juntas auxiliares del municipio.

Juan Carlos Salazar Fermán, director de la corporación, explicó que la medida busca prevenir o reducir los accidentes causados por el inadecuado manejo y la venta clandestina de cohetes y otros artefactos explosivos, precisando que hasta el momento solo se han decomisado 20 kilogramos de pirotecnia explosiva, en el mercado La Purísima.

Falta personal en Protección Civil de Tehuacán

Detalló que únicamente está permitida la venta de luces de bengala y artículos de luz similares, por lo que ya se han emprendido los recorridos por el municipio para verificar que los vendedores cumplan con la normativa y cuando el personal detecta anomalías de inmediato procede al aseguramiento y destrucción de la mercancía.

El funcionario exhortó a los comerciantes a que atiendan las recomendaciones giradas y tomen las precauciones necesarias, a fin de evitar incidentes en los que son los niños los principales involucrados y que en otros años, según los registros, han sido víctimas de lesiones menores y mayores por quemaduras provocadas por palomas, cañones, cohetones y otros artículos similares.

Por otra parte, reconoció que es difícil tener un control sobre los establecimientos que venden ilegalmente tales productos, ante lo cual, hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore, denunciando en forma anónima al 911 ese tipo de prácticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here