Ante el anuncio de que la Estrella de Puebla será trasladada de Angelópolis a la zona de San Francisco, el subsecretario de Desarrollo Político del estado, David Méndez Márquez, dijo que no existe la pretensión de generar desarrollos inmobiliarios que violenten el Patrimonio Histórico de la ciudad.
Dijo que la administración estatal respetará los criterios que marca el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la instalación de dicha atracción.
“Este gobierno bajo ninguna circunstancia será quien proponga desarrollos turísticos que violenten el patrimonio histórico que tenemos todos los poblanos y poblanas”, declaró.
Entrevistado en el marco de la jornada ciudadana en Casa Aguayo, el funcionario rehusó precisar si el cambio de la Estrella de Puebla será al Paseo de San Francisco, en el primer cuadro de la ciudad, o bien a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, pues dijo que será el propio gobernador Luis Miguel Barbosa quien aclare el tema.
“Es un proyecto que se está adelantando, no me quisiera adelantar a las palabras del gobernador y él en su momento lo dará a conocer”, citó.
Aunque refirió que esta medida es parte de la estrategia para atraer más turismo y con ello generar empleos y desarrollo económico.
Este lunes el Ejecutivo local anunció el traslado de la rueda itinerante para crear un desarrollo inmobiliario y económico en San Francisco, pues aseguró que en esta la Vía Atlixcáyotl se agotó el crecimiento.