La Alerta de Género ha logrado hacer visible el problema del feminicidio en Puebla pues anteriormente no contaba con la atenión necesaria para combatir este problema.

Así lo señaló la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado Rocío García Olmedo quien manifestó que la declaratoria permitió que en la entidad se pudiera reconocer la existencia de un grave problema de feminicidios en la entidad.

En entrevista, García Olmedo admitió que se cuenta con un retraso en la aplicación de políticas públicas para combatir este problema es el cambio de gobierno, pues no se cuentan con acciones concretas en la materia.

Rocío García solicita a la CEDH acto de inconstitucionalidad por matrimonio igualitario

García Olmedo señaló que un punto positivo es el amplicar los Ministerios públicos donde se logró un acercamiento a los diversos municipios, y el anuncio de la ampliación de los distritos judiciales por parte de Tribunal Superior de Justicia, permitirá mayor cobertura y facilidad para la denuncia de violencia contra la mujer.

«La Alerta por razón de violencia de género en contra de las mujeres, es un mecanismo que viene o vino en Puebla a ayudar a visibilizar que este era ya un problema que iba a la alza y que el solo hecho de haberlo reconocido de parte del gobierno del Estado del entonces gobernador interino, fue un avance, por que eso significó reconocer un problema que no se había querido reconocer».

García Olmedo confió en que con el pase a la Fiscalía General del Estado el control de los semefos servirá para agilizar a resolver los casos pendientes, sin embargo se requiere de mayores recursos económicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here