Tlatlauquitepec.- 39 familias indígenas de la comunidad de Tepetzintla, ubicada en la zona baja de este municipio, resultaron beneficiadas por el programa de captación de agua de lluvia, en el cual destinaron recursos tanto gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), gobierno del estado y el ayuntamiento.

El programa que fue inaugurado este miércoles, cuenta con un sistema de captación de agua pluvial a través de dos tinacos, cada uno con capacidad de 5 mil litros, que envía el agua en primer lugar a un espacio de separación de residuos y limpieza del agua, la cual más tarde se utiliza para el sanitario y labores de limpieza de las casas.

El edil Porfirio Loeza Aguilar, comentó que el sistema también cuenta con una purificadora de agua, la cual permite utilizar el líquido para consumo humano y también cada familia fue beneficiada con la construcción de una fosa séptica y un sanitario a base de biodigestores.

Rivera Vivanco se acercó con Conagua para remunicipalizar el agua

Los beneficiarios dijeron que se trata de un programa que les permite mejorar sus condiciones de vida y aunque en estos momentos las lluvias siguen presentes y no escasea el agua, el sistema será de gran utilidad para el tiempo de sequía que inicia en febrero y culmina hasta el mes de mayo.

El alcalde aseguró que se gestionarán recursos ante la federación y el estado para ampliar este programa a un mayor número de familias indígenas de este municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here