Derivado de que se declaró desierta la licitación para la intervención y reparación del Congreso del Estado se deberá emitir una nueva licitación a nivel nacional para escoger a la nueva empresa, ya que siguen pendientes los 12 millones de pesos que se destinaron para este concepto.
Así lo sentenció el presidente del Comité de Adquisiciones del Poder Legislativo Miguel Trujillo de Ita quien aseguró que a pesar de que no se logró un fallo favorable, el recurso no se pierde sino que queda congelado hasta que se escoja a una nueva empresa.
En entrevista Trujillo de Ita manifestó que esta nueva licitación se lanzará regresando del periodo vacacional, por lo que será en el mes de enero del próximo año cuando se publique esta convocatoria.
Ratifican a Valentín Medel como coordinador legislativo del PT en el Congreso del estado
“Ahorita dejamos apasivado el recurso para que el próximo año se emita una convocatoria para hacer la licitación pública nacional para hacer poder hacer estos trabajos”.
Explicó que de la primera licitación que se declaró desierta en total fueron seis las empresas que participaron en este proceso, de las cuales dos eran poblanas y el resto de otros estados, mismas que no cumplieron con los requisitos que se establecían para poder hacerse cargo de estas obras necesarias para resarcir algunos daños.
Aseveró que fue por incumplir con todos los requisitos solicitados para poder concursar por lo fue imposible escoger una empresa en particular pues automáticamente quedaron descalifcadas.
Miguel Trujillo descartó que se vaya a perder este recurso de 12 millones de pesos que se dejará apasivado para que se utilice en tanto se tiene alguna empresa ganadora para algunas obras en áreas específicas, sobre todo después del sismo de septiembre de 2017.