Tehuacán. Debido al frío y a las recientes festividades alusivas al Día de Muertos, la demanda de huevo y pollo se incrementó en un tres por ciento, afirmó el presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán (AAT), Jorge García de la Cadena Romero.

El dirigente empresarial avizoró un panorama positivo para dicho sector, esto, con motivo de los festejos de Navidad y Fin de Año, así como del próximo Día de Reyes, en que se ven favorecidas las ventas de los dos productos de la canasta básica.

Explicó que a pesar de que por un lado aumenta la demanda y por otro se ve mermada la producción en las granjas, se está preparado para hacer frente a esta situación y garantizar el abasto.

Delincuencia atosiga a avicultores en corredor Tehuacán-Tecamachalco

La importancia de la avicultura estatal, dijo, estriba en los casi 250 mil empleos directos e indirectos que genera y la producción que tan solo en el corredor Tehuacán-Tecamachalco asciende a 30 mil cajas de 360 huevos cada una y más de 170 mil pollos al día.

El representante de los productores, sostuvo que la avicultura nacional sigue dinámica y no nada más se encuentra estable sino que prevé un crecimiento exponencial, asimismo, consideró que mientras existan consumidores la industria continuará en ascenso, beneficiando a toda la cadena productiva y al público consumidor.

En igual sentido, el ex presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultores (ALA) puso de relieve que Latinoamérica produce más del 30 por ciento de la avicultura en el mundo y México ejerce un gran liderazgo al ubicarse en primer lugar en producción de huevo y en segundo en pollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here