Tlatlauquitepec.- El grupo de lancheros de la comunidad de Coateczin Oriente en coordinación con el ayuntamiento, realizó este 18 de diciembre la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Soledad, la cual incluyó una procesión con la imagen por las aguas de la presa.

En primer término se organizó una competencia de carreras en lancha de remo, en la cual participaron personas tanto de comunidades de este municipio, como visitantes, más tarde se presentaron danzas y grupos artísticos que ofrecieron su baile y música a la Virgen.

A las 16:00 horas se celebró una misa en el embarcadero principal y los lancheros ofrecieron un recorrido gratuito a los visitantes, para que acompañaran al recorrido de la imagen de la Virgen de la Soledad, como agradecimiento al trabajo que tuvieron durante el 2019.

Cierra Tlatlauquitepec el 2019 con desfile navideño

Félix Encarnación Efigenio, representante de los lancheros, comentó que en el 2011 con el respaldo del actual presidente municipal Porfirio Loeza Aguilar, iniciaron el proyecto de los recorridos solo diez personas, ahora ya son 25 los integrantes, y en este 2019 por primera ocasión llevaron a cabo la fiesta patronal.

Aseguró que en el 2019, el festival de las luciérnagas, dejó una derrama económica significativa para los habitantes de Coateczin, pero para todas las comunidades de la zona baja de Tlatlauquitepec, ya que contaron con visitantes tanto del estado de Puebla, como de estados como Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Veracruz, la ciudad de México, entre otras.

Por todo el trabajo del 2019, se organizó la procesión en agradecimiento a la Virgen, pero los lancheros también dijeron que los resultados se deben también al respaldo del edil Porfirio Loeza y la dirección de turismo de este Pueblo Mágico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here