Tehuacán. Alrededor de 15 mil tomas “clandestinas” ha detectado el Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), ante lo cual puso en marcha una campaña de regularización que se mantendrá vigente hasta el 28 de febrero del 2020.

Jaime Barbosa Puertos, director de la instancia municipal, llamó a la ciudadanía a que regularice su situación, para lo cual dijo que se están dando todas las facilidades, tan es así que solo se les hará retroactivo un año de rezago, independientemente del tiempo que lleven haciendo uso del líquido de manera no legal.

Indicó que quienes no aprovechen esta oportunidad, cuando sean ubicados, mediante el geolocalizador, se procederá al corte de la red principal y se les impedirá contratar, a menos que paguen un retroactivo de cinco años.

Con dicha estrategia, refirió que se espera que, por la vía voluntaria, haya una recuperación de por lo menos el 50 por ciento, es decir, de 7 mil 500 usuarios, pues más de 33 millones de pesos se pierde al año por tales practicas que implican la omisión en el pago por la dotación del servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here