El año 2020 será de retos ya que se designará al nuevo consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) quien será el responsable de organizar el proceso electoral 2021.

Así lo sentenció la Consejera presidenta provisional Sofía Martínez Gorbea quien manifestó que con  el nuevo consejero que será elegido el próximo 23 de enero por el Instituto Nacional Electoral (INE) se logrará obtener un nuevo rumbo en el órgano electoral.

En conferencia de prensa Martínez Gorbea reconoció que el año que termina fue complicado como consecuencia de la realización de dos elecciones extraordinarias la del gobernador y la de tres juntas auxiliares, estas últimas organizadas por primera ocasión por el IEE.

Pasan 7 aspirantes nuevo filtro para ser titular del IEE

Sin embargo, la consejera presidenta provisional, destacó que pese a los retos, se logró salir adelante y cerrar un ciclo con buenos resultados, por lo tanto se iniciará el 2020 con una nueva dirección.

“Significa que el año lo iniciaremos con una nueva dirección, esta renovación dará un curso para realizar diversas tareas que tiene el instituto y con miras a la elección intermedia de 2021, cuando serán electos alcaldes y diputados locales”.

La consejera provisional manifestó que de parte del órgano electoral se mantiene el compromiso de seguir con el mismo ritmo de trabajo que se ha llevado a cabo, por lo que garantizó piso parejo para todos los aspirantes de la elección 2021.

Hay que recordar que en 2021 se renovarán las 217 presidencias municipales así como las 26 diputaciones locales y 15 federales, de los cuales el IEE organízalos dos primeros y el INE los 15 diputados federales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here