Las 73 Villas Navideñas, sobre calle 5 de Mayo, son costosas, pequeñas y peligrosas para los informales y propios peatones, por lo que las organizaciones de ambulantes no las usarán.
Al respecto, el líder de Antorcha Comercial Francisco Machorro, destacó que nunca los tomaron en cuenta, aspecto que le dieron a conocer al secretario de gobernación municipal René Sánchez Galindo, quien hizo oído sordos, incluso, dijo que los han amagado con retirarlos con la policía.
Relató que les están pidiendo a las cerca de ocho organizaciones por cada Villa 672 pesos diarios, y únicamente caben como máximo cuatro personas.
Machorro reveló que todas las agrupaciones incluidas para estar en el corredor están en el mismo sentido, por ello y en lo que corresponde a AC, saldrán a vender sobre calle 5 de Mayo a partir de las 19 horas.
Detalló que son cerca de 200 ambulantes ubicados desde la 6 a la 16 Poniente- Oriente sobre laterales, destacando que desde este miércoles 18 de diciembre y por tiempo indefinido se ubicarán sobre la 5 de mayo con la venta de antojitos.
Dijo que han obedecido todas y cada una de las solicitudes del ayuntamiento de Puebla, pero en este caso no lo harán.
Al final, dijo que están dispuestos a pagar por el espacio en calle 5 de Mayo pero no en las villas Navideñas.