Tlatlauquitepec.- Ante el descenso de temperaturas en la sierra Nororiental de Puebla y el próximo inicio del invierno, unidades de protección civil emitieron recomendaciones para evitar que se presenten muertes por intoxicaciones o por hipotermia.

De acuerdo a la información del sistema nacional de protección civil, en la presente temporada invernal se tiene el registro de que seis personas perdieron la vida en estados del norte del país, cinco por intoxicación con monóxido de carbono y una más por hipotermia.

Por lo anterior, las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para que eviten dejar encendidos fogones o artefactos eléctricos al interior de las viviendas, ya que la intoxicación es la primera causa de muerte en temporada de frío, ya que las familias para enfrentar las bajas temperaturas encienden anafres, pero se quedan dormidos y en la madrugada pierden la vida.

Lancheros de Tlatlauquitepec festejan a la Virgen de la Soledad

Otra de las causas de muerte en esta temporada es la hipotermia, por lo que hicieron un llamado a las unidades de protección civil que exhorten a los indigentes a que pasen las noches más frías en refugios temporales y no se expongan a dormir en la vía pública con temperaturas bajo cero.

También se pidió a los ciudadanos que eviten dejar encendidas veladoras o ceras cuando salgan de sus hogares, además de que verifiquen las condiciones de luces y adornos navideños, lo anterior para evitar que se presenten incendios en viviendas de la sierra Nororiental.

Por el momento se han registrado 23 frentes fríos, pero se pronostica  que se presenten más de 50 hasta el mes de mayo de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here