“Es necesarios buscar mecanismos de apoyo que minimicen el pago de reemplacamiento 2020 y evitar un fuerte golpe a los bolsillos de los poblanos”, así lo informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, Fernando Treviño.
Aunado a lo anterior mencionó que coinciden con las declaraciones del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro.
“Se deben tener mecanismos de apoyo que minimicen el pago que efectuarán los poblanos por el pago de reemplacamiento de unidades a partir del próximo año en Puebla.
Mencionó que se debe conocer el método por el cual se tendrá un padrón confiable de vehículos que circulan en la entidad poblana.
“Los poblanos no debemos absorber el costo del reemplacamiento por los errores cometidos en pasadas administraciones, en todo caso debe ser el gobierno quién asuma los costos para realizar un nuevo padrón vehicular”, precisó.
Fernando Treviño propuso que el cobro de la nueva tarjeta de circulación se aplique solamente a vehículos de nueva adquisición de nuevos modelos o cambios de propietarios de unidades.
Por otra parte, dio a conocer que emprendieron desde hace algunos días una campaña de recolección de cobertores y juguetes en Puebla, con la finalidad de entregarlos a niños que viven con sus madres en los Centros de Reinserción Social (CERESO).