Ante la inconformidad de ciudadanos por el cobro de reemplacamiento, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió a los automovilistas ser solidarios con Puebla y pagar los 965 pesos por la nueva placa, aunque dijo que si alguien quiere realizar este trámite en  Tlaxcala o el Estado de México pueden hacerlo.

El mandatario reiteró que el programa de reemplacamiento es por motivos de seguridad, y específicamente, para contar con un padrón vehicular confiable.

En este sentido, el mandatario estatal defendió que a pesar del rechazo que generó la creación de este impuesto, la medida sigue en pie con la finalidad de garantizar seguridad en el tránsito de los automotores en Puebla.

Estrella de Puebla al barrrio de San Francisco, confirma Barbosa

“Siempre es así, el que quiera evadir la solidaridad con su gobierno es libre; el primer propósito es la seguridad pública, porque las placas que mandaron hacer son de lata, ahora éstas contarán con lectores y chips, los cuales estarán conectados a las cámaras de seguridad”, recalcó.

El mandatario vislumbró que serán pocos los automovilistas que irán a reemplacar a otras entidades, principalmente a Tlaxcala, donde el canje es gratuito, ya que confió los poblanos cumplirán con esta obligación.

Según lo anunciado por el gobierno las nuevas placas contarán con herramientas de seguridad para que sean identificadas por las cámaras del C5 y los arcos de seguridad, en caso de que alguna unidad haya sido robada o reportada por un delito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here