Tlatlauquitepec.- A través de la dirección de desarrollo rural, el ayuntamiento iniciará la reforestación de las plantaciones de maguey en la zona central de este municipio, las cuales fueron depredadas por personas que se dedican a la elaboración de alimentos y bebidas en la región Nororiental.

Habitantes de la junta auxiliar de Ocotlán, explicaron que personas que se dedican a la elaboración de barbacoa, cortan las pencas y provocan que la planta se seque, sin embargo ninguno de ellos se preocupa por reforestar y poco a poco se perdieron una gran cantidad de magueyes.

Cierra Tlatlauquitepec el 2019 con desfile navideño

La especie que se reproduce en esta región, se llama agave salmiana y se utiliza para la elaboración de pulque, bebida tradicional de esta región, la cual se prepara de manera natural y con frutos, la cual tiene propiedades curativas, especialmente en el tratamiento de gastritis y anemia.

Por lo anterior, el personal de desarrollo rural gestionó las plantas y se comenzarán a reforestar las áreas ubicadas en la junta auxiliar de Ocotlán, además de zonas como las comunidades de Cuautlamingo y el Plan de Guadalupe.

Se informó que este tipo de agave, ayuda al cuidado del medio ambiente, ya que cada planta fija carbono atmosférico y produce grandes cantidades de oxígeno, lo que crea un mejor ambiente, además de que bajo los magueyes se refugian conejos, lagartijas y muchos otros animales silvestres

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here