Debido a que inician las vacaciones decembrinas, la tarifa preferencia para estudiantes de 6 pesos será suspendida a partir del 21 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020. 

 Así lo confirmó Jorge Gómez Gil, vocero ‪de la Unión de Transportistas de Puebla, quien indicó en entrevista para Síntesis que el acuerdo con el gobierno del estado establece “claramente” que el descuento solamente aplicará durante los días de clases. 

 “Los días que en el calendario escolar están señalados como vacaciones o suspensión de clases, no habrá descuento”, puntualizó.

Terminan las clases, comienzan las vacaciones

 En ese sentido, reiteró que del 21 de diciembre al día 7 de enero no habrá descuento a estudiantes durante este periodo. 

  Por lo tanto, informó que los estudiantes en dicho periodo (21 de diciembre al 7 de enero) deberán pagar la tarifa de 8.50 pesos, como los demás usuarios. 

 Cabe señalar que en el estado de Puebla, tomarán vacaciones un millón 677 mil 473 estudiantes, de los niveles básico y media superior. 

 En cuanto a la renovación de las unidades, Gómez Gil reconoció que está un poco difícil pues, en teoría, los dejaron sin aumento, “cuando el gobernador de manera unilateral expidió el acuerdo indicando que los estudiantes tendrían dicho descuento, modificó el incremento y al aplicar los porcentajes, la tarifa promedio quedó en 6 pesos con 60 centavos”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here