Las “villas navideñas” instaladas obre la calle 5 de mayo para uso del comercio informal en el Centro Histórico dañan la imagen de la zona, además de que ahuyenta el turismo. 

Así lo consideró el director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, Germán Molina Carrillo, quien advirtió que dichas instalaciones no dan buena imagen y también se puede prestar para que se cometan diferentes delitos, pues al haber mucha gente los delincuentes pueden hacer de las suyas.
 

Recordó que el ambulantaje también incentiva la inseguridad porque llega gente de muchas partes y la seguridad es rebasada.

El directivo sentenció que las villas dañan la imagen del primer cuadro de la capital poblana, pues en esta temporada es cuando más turista llega a la ciudad, además resaltó que afecta a la economía de los comercios que están establecidos.  

(VIDEO) Advierten filtración de López Badillo en aspirantes a la CEDH

Desde su perspectiva, Molina Carrillo consideró que las infraestructuras se debieron de haber colocado en otros sitios y no en una de las principales avenidas como lo es la 5 de mayo.

Consideró que no hay una razón suficiente para que a los vendedores se les dé oportunidad de colocar sus puestos en las principales calles de la ciudad, pues si bien se les tiene que apoyar, podrían ubicarlos en algún otro lugar.

También, el especialista señaló que si se toma en cuenta que a muchos comerciantes los dirigen organizaciones que lucran con los mismos, entonces se estaría hablando de un problema mayor.

Germán Molina acentuó que en esta temporada se tendría que ver un centro libre para los turistas que vienen a pasear y que quieren conocer la capital, porque insistió que la situación del ambulantaje no beneficia a la vista del turista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here