Tehuacán. A fin de detectar la venta irregular de pirotecnia y prevenir accidentes que afecten a la población, Protección Civil y Bomberos de Tehuacan informó que serán permanentes los operativos de supervisión durante la temporada decembrina.
Juan Carlos Salazar Ferman, director de la corporación explicó que hasta el momento han decomisado alrededor de 100 kilogramos de artefactos explosivos, precisando que el aseguramiento reciente fue en el mercado La Purísima, en donde se realizó una inspección en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, así como representantes de diversas dependencias municipales.

Señaló que los únicos materiales de venta permitida son las luces de bengala y las conocidas como “chispas”, cuyo riesgo de accidentes es considerado menor, pero su uso se recomienda bajo vigilancia de un adulto.

Agregó que los recorridos de verificación son aleatorios y sorpresivos, no obstante, la población puede denunciar al 911 los lugares donde se venda pirotecnia explosiva y que pongan en riesgo a la gente.

Aunque el consejo principal es que la población se abstenga de adquirir productos explosivos, recomendó a los padres vigilar que sus hijos no guarden esos artículos en sus bolsillos, por el peligro de una chispa que pueda detonarlos; también se pidió evitar el uso de botes, pues pueden fragmentarse y lesionar a quienes estén cerca.

Finalmente, señaló que se mantendrá la colaboración con diversas dependencias para continuar las inspecciones en colonias, juntas auxiliares y el centro de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here