Los turibuses que se ubican en la 2 sur entre Juan de Palafox y Mendoza y 3 oriente pagarán ante tesorería del ayuntamiento de Puebla por el uso el espacio desde enero del siguiente año hasta el 31 de octubre de 2021.
En la última sesión extraordinaria de cabildo, por mayoría, también se aprobó un periodo de ascenso y descenso de pasajeros por 15 minutos y 10 minutos de tolerancia.
Se instruyó a la dirección de concertación de la Secretaría de Gobernación emita recibo por la ocupación de vía pública.
Es de recordar que actualmente no erogan las empresas un recurso por lucrar con el espacio público.
Ayuntamiento de Puebla esperará proyecto para detonar barrio de San Francisco
Al respecto, la presidenta de la comisión de turismo Marta Ornelas explicó que por varios meses se trabajó en el estudio para llegar al punto de acuerdo.
“Se va a hacer el cobro de lo que está el Coremun, y es para poner orden”.
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco pidió una reserva para que en la comisión interinstitucional se abonara al análisis.
Lo anterior fue cuestionado por el regidor panista Enrique Guevara debido a que en varias comisiones junto con secretarías por más de cuatro meses se avanzo en el tema.
“El estudio fue más de cuatro meses, ese estudio estuvo movilidad, centro histórico, se solicitó a todas las mesas a gobernación y asistió a las dos últimas y este dictamen es el resultado de todo el esfuerzo de cuatro meses, es un estudio bien hecho”.
Al final, se avaló la reserva, pero el cobro iniciará desde el primer minuto de enero de 2020, y este es 46. 5 pesos por metro cuadrado por día.