Un 50 por ciento de incremento en recursos es lo que recibirá el Instituto Poblano del Deporte para el próximo año, así lo dio a conocer la directora de este organismo, Yadira Lira Navarro, quien agradeció el respaldo de diputados locales y el gobernador del estado por el incremento.

Tras encabezar el anunció del Campeonato Nacional de Marcha, Lira Navarro señaló que buscarán potencializar el deporte a fin de que el estado tenga un mayor protagonismo y se mostró contenta con el incremento al recurso del deporte, “es un gran paso, es histórico en el tema del deporte y contentos de contar con este respaldo del gobernador para impulsar las diferentes disciplinas”

Gobernador reconoce a deportistas

Aseguró que esto permitirá impulsar las diferentes disciplinas y trabajar en todas las manifestaciones en el deporte, desde el social hasta alto rendimiento y escolar. Aseveró que para el año 2020 se plantean ejercer más de 87 millones de pesos.

“Estamos estrenando un órgano descentralizado, esto se aprobó en decreto el 6 de diciembre, estamos contentos porque esta fue una iniciativa importante, será algo bueno para que el rendimiento del deporte se pueda potencializar de mejor manera en el estado”.

Expresó que se ha iniciado con el proceso para la desincorporación de este organismo de la Secretaria de Educación Pública, lo que permitirá que el Instituto del Deporte pueda operar de manera autónoma y generar un mayor respaldo para los atletas poblanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here