Tlatlauquitepec.- Elementos de las direcciones de protección civil de municipios de la sierra Nororiental, acudieron a la ciudad de Puebla, en donde recibieron un curso de capacitación, referente a las acciones de prevención y las que deben emprender para controlar incendios forestales.

Mario Sánchez Rivera, titular del área en Tlatlauquitepec, explicó que este curso es de vital importancia, debido a que en las próximas semanas, se vivirá un ambiente seco en los campos y bosques de la región, generado por la caída de hielo, lo cual genera condiciones propicias para la presencia de incendios.

Se les dio a conocer que nueve de cada diez incendios forestales en el país, son causados por seres humanos, y sólo el 1 por ciento se debe a fenómenos naturales derivados de eventos meteorológicos, por lo que es importante mantenerse en contacto directo con autoridades auxiliares.

Se comentó que una de las principales causas de incendios forestales en la sierra Nororiental, son las quemas agrícolas que se salen de control a los campesinos cuando preparan las tierras para las siembras, por ello les pidieron mantener la comunicación con ediles auxiliares, jueces de paz e inspectores.

Reforestarán plantaciones de maguey en Tlatlauquitepec

Con estos se tendrá conocimiento de las zonas donde se realicen quemas agrícolas, para mantener monitoreadas esas área y que el fuego no se extienda hacía zonas boscosas.

Se mantendrá vigilancia especial y atención a través de las brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en los municipios con mayores afectaciones por este tema en años anteriores como son Zautla, Tlatlauquitepec, Cuyoaco, Zacapoaxtla y Teziutlán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here