A menos de dos meses de concluir el plazo para que las unidades del transporte público cumplan con la colocación de sistemas de seguridad conectados al C5, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría, reconoció que el avance es “mínimo”, pues sólo 500 unidades han cumplido con dicha disposición.

Incluso, aclaró que el 30 por ciento de las 14 mil 300 unidades no podrá realizar la conexión de sus equipos de seguridad al C5, ya que sus derroteros están fuera de la señal de éste y una inversión en ese sentido resultaría inútil.

De esta forma, el avance hasta el momento es de 3.5 por ciento, lo cual consideró como “nada satisfactorio”.

En cuanto a la renovación de las mil 200 vehículos del transporte público que así lo requerían, informó que son cerca de 300 unidades las que ya fueron cambiadas.

Esto como parte de los acuerdos con el gobierno del estado por el incremento de la tarifa de 6 a 8.50 pesos.

A pesar de ello, Guillermo Aréchiga advirtió que no habrá prórroga para los concesionarios que no cumplan con los requerimientos y se impondrán sanciones.

Mencionó que está enterado de que concesionarios realizarán contratos “masivos”, a fin de alcanzar la meta programada.

De paso, comentó que ante la presencia constante de unidades piratas, se analiza incrementar la multa, que oscila actualmente en 6 mil 500 pesos, pues se ha detectado que recogen las unidades, se paga la multa y éstas vuelven a salir a circulación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here