Tehuacán.- En sesión extraordinaria, efectuada la noche del viernes, el Cabildo nombró a Francisco Santos Pérez, como nuevo encargado de despacho de la dirección de Seguridad Pública, en sustitución de Flavio Lozano Murillo, a quien se destituyó luego de que más de cien policías municipales protestaran en su contra, acusándole de incurrir en actos de nepotismo y acoso tanto laboral como sexual.

Tras la remoción del anterior encargado, se puso provisionalmente al frente de las tareas al comisario Heriberto Quitzamán Ramírez, quien ante dicha designación se reincorporó a sus funciones habituales después de colaborar con las autoridades para que no quedara acéfala el área.

Al respecto, el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, informó que la Comisión Especial Transitoria presentó al Cabildo la propuesta, misma que fue aprobada y Santos Pérez rindió protesta y asumió el cargo de inmediato.

Por su parte, el nuevo mando señaló que venía a sumarme a los trabajos de seguridad pública, para que Tehuacán tenga una mejor perspectiva y darle así a la ciudadanía la seguridad de salir a las calles tranquilamente.

El nuevo funcionario es licenciado en Derecho y cuenta con un título de Técnico Superior Universitario, tiene formación militar, pues fue cabo de infantería, además posee experiencia en corporaciones policiacas, por ejemplo, de Amozoc y Puebla; viene de desempeñarse como jefe regional en las zonas de San Salvador El Seco y Ciudad Serdán.

Santos Pérez es una persona cercana a la ciudad y la región, dijo el edil.

Prometimos sesionar de manera inmediata y tener al mejor perfil, estamos seguros de que vamos a tener resultados satisfactorios”, agregó Nasta de la Torre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here