Tehuacán. En cartera vencida se encuentra el 33 por ciento del total de 70 mil cuentas que conforman el padrón de usuarios del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), reveló su director, Jaime Enrique Barbosa Puertos.
El funcionario explicó que son alrededor de 23 mil propietarios de bienes inmuebles tanto de tarifa medida como fija los que presentan adeudos que ascienden a 35 o 40 millones de pesos, mismos que no se han podido recaudar y, por lo miso, están impidiendo ampliar la cobertura del servicio.
Si bien, dijo que la falta de pago en tiempo y forma por parte de dicho número de contribuyentes no ha impactado en la dotación del vital líquido, sí está complicando la realización de más obras de tipo hidráulico.
Ante tal situación, dijo que se capacitó a un grupo de personas para que de manera amable acudan a los domicilios de las personas que han caído en mora para hacerles ver que se les tiene identificados y animarlos a que se acerquen para regularizar su estatus.
A la vez, dijo que se les está explicando que se ablandaron las políticas de descuentos en multas, recargos y gastos de notificación, es decir, se está dando la oportunidad de establecer un convenio para pagar en parcialidades y así poder recuperar el dinero que no ha ingresado a la instancia municipal.
De igual manera, mencionó que se está ofreciendo un descuento especial del 20 por ciento a las personas de la tercera edad con discapacidad, el cual se tendrá vigente hasta el 31 de diciembre a las 14:00 horas y se retomará el primer día hábil de enero, pero insistió en que es importante que se haga efectivo en este diciembre para aprovechar la tarifa 2019.