La secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, consideró idóneo que desde este momento los centros comerciales y tiendas dejen de entregar bolsas de plástico para abonar al cuidado del medio ambiente,  aunque recordó que la medida entra en vigor en abril y con ellas las sanciones.

Explicó que en enero arrancarán una campaña de difusión, de la norma aprobada en cabildo, en distintos medios de comunicación para que conozcan los términos de la propuesta avalada en cabildo.

“Vamos a empezar en enero con una campaña en todos los medios en radio y medios impresos. Habrá iniciativas, talleres en escuelas y entrega de bolsas por parte del DIF. Se ha generado confusión  porque en la ciudad de México entra en vigor y a veces se confunde la reglamentación de México y Puebla.

Aceves López comentó que lejos de llamar la atención a los propietarios de los negocios que han dejado de dar bolsas para acarreo, se busca que lo hagan desde este momento y no esperen hasta abril de 2020.

Precisó que los centros comerciales y todos los dedicados a la fabricación y venta podrán seguir haciéndolo, lo único que se prohibió es el traslado de los productos, así como la entrega de popotes de plástico exentando a los hospitales.

“No se va a poder entregar las bolsas para el acarreo de mercancía pero sí seguirán vendiéndolas, no desaparecemos la bolsa, es una medida de mitigación para que sea menor lo que llega los contenedores”.

Las sanciones económicas asciende hasta 42 mil pesos para aquellos que no respeten el acuerdo de cabildo, para el caso de las bolsas entra en vigor en abril y los popotes en junio.

“Está bien, lo mejor es que empiecen desde ahora, nos encantaría sin norma, sin sanción.  En diciembre es complicado por el gran volumen comercial, pero la ciudadanía tiene tiempo para traer su bolsa de tela para llevar sus productos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here