En los primeros meses de 2020, el ayuntamiento de Puebla implementará una prueba piloto para la puesta en marcha de los parquímetros, con costos mucho menores a los que ofertan los estacionamientos públicos, dio a conocer el presidente de la comisión de movilidad, Eduardo Covián Carrizales.

En entrevista, dijo que primero consensuarán la medida con los vecinos, tal como lo informó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, para informales sobre los alcances, entre ellas que la iniciativa busca reordenar el espacio en la ciudad.

“En el tema de parquímetros, lo ha platicado la presidenta, vamos a hacerlo por consenso y vamos platicar con los vecinos para generar lugares donde se puedan ver los beneficios del reordenamiento del espacio público”.

Claudia Rivera anuncia consulta ciudadana para parquímetros y fotomultas en 2020

Mencionó que en el primer semestre arrancaría la prueba en zonas como Huexotitla, la 46, La 43,  La Paz, Colonia Santiago, San Manuel y alrededores de universidades.

El costo oscilaría entre los 7 y 8 pesos, cifra mucho menor a lo que cobran los estacionamientos en el centro histórico, pero también con la ventaja de que lo generado se invertirá en esas zonas.

“Sí, (una prueba piloto), una primera parte, sí es correcto. En los primeros meses, ya estamos trabajando y buscando las zonas. Sí se cobra, lo que está en la ley de ingresos entre 7 y 8 pesos, es mucho menos de lo que se paga en un estacionamiento si lo vemos como bondad, y estaríamos disminuyendo el uso del estacionamiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here