Todo un éxito resultó la tercera fecha del Campeonato Nacional de Marcha, el cual se desarrolló este sábado en la Angelópolis con la participación de más de 300 exponentes, quienes con su ejemplo buscan incentivar la práctica de este deporte.

Este evento se convirtió en una gran fiesta deportiva donde marchistas de diversas categorías dieron cuenta de sus habilidades y talento en la disciplina deportiva, la cual se busca impulsar en la entidad y esta competencia se convirtió en el primer esfuerzo para ello.

La titular del deporte en el estado, Yadira Lira Navarro acompañada por la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Paola Ruiz  realizó el banderazo de salida de los participantes de esta justa y se mostraron contentos por la convocatoria que se tuvo y que registró la presencia de corredores de 14 entidades.

“Queremos rescatar esta gran disciplina, impulsar a jóvenes poblanos en una disciplina que nos ha dado grandes resultados para México a nivel mundial, nivel olímpico. En Puebla existían buenos marchistas y había un buen nivel competitivo y ahora queremos rescatar esta disciplina y disfrutar de estas glorias, podemos generar un buen nivel en la región”.

En el circuito instalado en las inmediaciones del Parque Ecológico contó con la presencia de seis categorías, en las pruebas estelares destacaron el triunfo en la categoría  Sub 20 varonil 10 kilómetros  de  Carlos Emilio Mercenario Arzof que concluyó la prueba en  un tiempo de 43:58.66

En Sub – 18, el primer lugar fue para el número 81, Cristian Donovan Juárez López que registro marca de 46:23.45, el originario de Chimalhuacán, y señaló estar contento, “estuvo muy buena la prueba con un trayecto un  poco pesado, del kilómetro 1 al 3 sentí la muerte porque no calenté bien y en el 10 me sentía mejor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here