Este lunes en el municipio de Cuautlancingo comenzarán los operativos para el decomiso de pirotecnia, así lo dio a conocer el director de Protección Civil de esta demarcación, Isaac Xicoténcatl Totolhua, quien externo que ya hicieron al menos 15 exhortos a diversos establecimientos para que eviten la comercialización de estos productos.

En entrevista, dijo que a lo largo de dos semanas se llevó a cabo una serie de recorridos por los elementos de la corporación a su cargo para exhortar que se deje de comercializar la pirotecnia, “estamos exhortando a la no venta de la pirotecnia, así como la quema. En el municipio en cabecera y en San Lorenzo Almecatla encontramos vendedores y de ahí en ningún lado se ha detectado la venta”.

Alistan operativo de seguridad en Cuautlancingo

Expresó que las luces de bengala es lo único que estará permitido y será a partir de este lunes, luego de los exhortos cuándo comenzarán a decomisar esta mercancía si es detectada, además de que se tendrán multas y sanciones a quienes incumplan con estas disposiciones.

“Este lunes comenzarán los decomisos, seguiremos recorriendo el municipio con el apoyo de giros comerciales, policía municipal así como protección civil a fin de evitar algún accidente”.

Destacó que no se tienen focos rojos en el municipio pero seguirán trabajando constantemente para evitar la venta de pirotecnia.

En otro orden de ideas, el funcionario aseveró que en estas fechas la ciudadanía debe tener cuidado de no sobre calentar las extensiones, además de no tener anafres para calentarse, lo que permitirá evitar accidentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here