Tehuacán. Al presentar los lineamientos sobre los cuales se regirá la asignación de obras hidráulicas, el director del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), Jaime Enrique Barbosa Puertos, sostuvo que durante su administración “no habrá diezmo, ni dádivas, ni preferencias”.

Afirmó que será un ciudadano con solvencia moral el que tenga el sello para los sobres de las licitaciones y concursos, a fin de terminar con la corrupción que pudiera haber en el organismo descentralizado del ayuntamiento de Tehuacán.

“La corrupción también se puede prevenir y lo haremos”, declaró  durante el evento en que anunció que las juntas con las constructoras se realizarán con total transparencia y serán transmitidas en vivo a través de la página oficial de facebook.

Oosapat participa en Seminario Internacional

Por lo anterior, exhortó a otras empresas locales y de la región con experiencia en el sector a acercarse a la dependencia, pues la invitación sigue abierta y se tratará de que sea los “paisanos” los que tengan prioridad sobre las firmas foráneas.

Asimismo, Barbosa Puertos sugirió a las compañías que resulten ganadoras de alguna obra a realizar una labor social por medio de la donación de sillas de ruedas, bastones, despensas, entre otros, la cual será voluntaria y entregada por la misma. La idea es que las obras sean realizadas con calidad y transparencia para el beneficio de todos los usuarios.

Presenta nuevas unidades

Por otra parte, se dio el banderazo de salida de dos unidades, un camión tipo volteo y una pipa de agua, con valor de 864 mil pesos.

Con ello, dijo que el parque vehicular del Oosapat aumentó para brindar un mejor servicio a los usuarios, pues, por ejemplo, las pipas en existencia tienen más de 20 años de antigüedad y ya era necesario actualizarlas para abastecer de forma más eficiente a las colonias más vulnerables y que carecen del servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here