El cierre de dichas vías de comunicación se mantuvo por varias horas, hasta después de un diálogo sostenido con una comisión de regidores encabezados por Israel Nasta de la Torre y Yesenia Hernández Asunción.
En los puntos del conflicto, se pidió a los ediles una explicación respecto a la autorización otorgada la semana pasada por el Cabildo, en sesión extraordinaria, a la que además de los dos permisos para San Lorenzo Teotipilco, se avaló otro más para la colonia 3 de Mayo.
Los inconformes sostuvieron que la construcción de las estaciones de gasolina causarán afectaciones para los mantos acuíferos de la población y recrudecerán la carencia de agua potable, por lo que amagaron con no liberar las carreteras hasta que se les garantizara la no ejecución de tales obras.
Reprocharon a los integrantes del cuerpo edilicio el que no hayan realizado una consulta previa para conocer la opinión del pueblo sobre los proyectos que, según ellos, representan un foco de contaminación y un riesgo de seguridad latente.