El Partido Acción Nacional (PAN) avaló la investigación de posibles facturas apócrifas que se han detectado por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) siempre y cuando se realice conforme a la ley.

Así lo sentenció la coordinadora de este grupo parlamentario Mónica Rodríguez Della Vecchia quien aseveró que su partido está abierto a cualquier investigación siempre y cuando se presenten las pruebas contundentes de las presuntas irregularidades que se hayan detectado.

En entrevista la legisladora local aseveró que el PAN siempre se ha pronunciado a favor de la legalidad y la transparencia, sin embargo lo que se busca garantizar es evitar una persecusión política, como se ha mostrado desde el Congreso del Estado.

“Vamos a estar a favor de la transparencia pero si hemos sido insistentes en que muchas veces se han dado declaraciones que no tienen sustento porque ha pasado que las declaran y no están sustentadas, porque no hay una investigación clara, ni real entonces pedimos que todo lo que se investigue sea legal”.

Esto luego de que se diera a conocer que el titular de la ASE, Francisco Romero Serranoconfirmara que dentro de la revisión del proceso de Entrega-Recepción se habían detectado diversas compras con facturas apócrifas en diferentes dependencias del estado.

Por lo que insistió en que desde la Comisión Inspectora se deberá de garantizar que las investigaciones que se realicen sean apegadas a la ley y con sustento, de lo contrario se confirmaría que se trata de una venganza política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here