Para el rector de la Universidad Iberoamericana (UIA) de Puebla, Mario Patrón, sería muy delicado que casos que marcan la historia del país o de estados como Puebla, no lleguen a la verdad o a la transparencia total, como en el caso de la caída del helicóptero donde murieron Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle, así como otros tres acompañantes.

A un año del accidente, el directivo hizo un llamado al gobierno federal para que una vez que se terminen los trabajos técnicos, realmente haya una determinación técnica y con la perspectiva de los aparatos de justicia que no dejen duda qué fue lo que pasó.

Eso ayudaría al procesamiento de tanta convulsión política que vivió Puebla en su paso de 2018 a 2019”, precisó.

El administrador central de esa casa de estudios jesuita agregó que lamentablemente existen índices de impunidad tremendos en el país, pues el 99 por ciento de los delitos denunciados no llega la justicia a la verdad.

El 24 de diciembre de 2018 se impactó el helicóptero Augusta A 109 en el municipio de Santa María Coronango, cuyos tripulantes eran la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle Rosas, así como otros tres acompañantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here