Desafiar las bajas temperaturas así como las veredas de la montaña son los principales retos que deberán cumplir los participantes del Ultra Trail Calpan – Iztaccíhuatl, certamen que se llevará a cabo este 5 de enero del 2020 en las distancias de 50, 30 y 15 kilómetros.

Esta será la primera vez que Calpan recibirá un Ultra Trail, esto después de la serie de carreras que se han efectuado a lo largo de dos años y que sirvieron como preparación para esta desafiante contienda, donde lo corredores no sólo buscarán cumplir con una marca sino concretar y salir adelante en los diferentes obstáculos que ofrecerán las veredas de Calpan.

En entrevista, Alejandro Jiménez, uno de los organizadores, señaló que el reto es reunir a 300 competidores, ya que al ser una prueba de mayor distancia se requiere de mayor compromiso y cuidado para los participantes, quienes deberán acudir preparados para enfrentar el gélido clima ya que la distancia más larga arrancará a las 6 horas.

Hemos trabajado en dos años para impulsar esta prueba, habrá una zona de senderos de dos kilómetros, también pasarán por un nacimiento de agua, conocerán la zona de bosque, de campo, de senderos. Las rutas serán exigentes y acorde a la categoría, se ascenderán 800 metros hasta llegar a los 3 mil metros. Conquistaremos las cuatro cascadas del municipio de Calpan, y regresaremos, siempre buscamos innovar”, dijo.

Reconoció que este será un recorrido nuevo y virgen donde los exponentes disfrutarán de un clima frio gracias a una temperatura cercana a los 3 grados, agregó que se hizo la invitación a 10 corredores de alto nivel y ellos serán la “cereza del pastel”. Las inscripciones se encuentra abiertas y se dispone del teléfono 22 24 91 30 25.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here