Un grupo de más de 20 vendedores informales de la organización Frente Nacional de Apoyo Mutuo (Fenam) Don Goyo, cerraron por un par de horas el bulevar 5 de Mayo, a la altura de la avenida 5 Oriente, en protesta por la decisión de la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla de negarles el permiso para seguir instalados en el Puente de Ovando.

Los ambulantes se ubicaron a las 10 horas frente a la estación Analco del Metrobús, con pancartas en contra de la negativa del permiso a 10 comerciantes para seguir vendiendo. Una de las afectadas, Teresa Gutiérrez, aseguró que la medida fue tomada sin consultarles.

Por ello, exigieron que el titular de la dependencia, René Sánchez Galindo, los reciba para su reinstalación en dicho lugar, ya que se trata de productos de temporada.

Los inconformes amenazaron que, con o sin permiso, esta tarde a las 17 horas se instalarán como lo han acostumbrado y se dijeron listos para enfrentarse con la autoridad.

«Nosotros nos vamos a instalar hoy en la tarde, a ver cómo nos toca, no podemos permitir que nos quiten el permiso, pues hay otros comerciantes que venden en la zona y a ellos nos los molestan«, afirman.

Los vendedores exigieron un trato parejo y se retire a todos los comerciantes en el lugar, pues afirman que al parecer, Gobernación pretende entregar los puestos a otra organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here