Una fuga de gas LP por una toma clandestina en el municipio de Tepeaca generó la movilización de cuerpos de emergencia de las zonas aledañas para resguardar el perímetro y evitar riesgos para la población.

La fuga fue reportada por vecinos de la comunidad de San José Carpinteros por donde cruza el poliducto Catus-Tula-Guadalajara; así, Seguridad Física de Pemex, elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal Municipal, así como Protección Civil estatal y municipales acudieron para controlar el incidente.

En el lugar, personal de la paraestatal realiza los trabajos correspondientes para controlar la fuga, mediante chorros de agua para controlar el combustible, a la par que fue cerrado el flujo; de esta forma, en horas subsecuentes se dará con el punto de escape para sellar la fuga y clausurar la toma.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la fuga, que alcanzó varios metros de altura, a causa de la presión que tiene el ducto y que cruza por el municipio.

Personal de Protección Civil montó un cerco de seguridad en un perímetro aproximado de 300 metros alrededor del punto donde se originó esta fuga.

Pese a no representar un peligro a las poblaciones aledañas, permanece el llamado a no acercarse al lugar hasta que la situación quede controlada por completo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here