Diversos grupos de excursionistas aprovecharon estos días para poder llegar a la cima del Pico de Orizaba, el cual se encuentra a 5 mil 700 metros sobre el nivel del mar y así recibir el año nuevo.

Algunos turistas llegaron desde Tamaulipas, como la familia Blanco, que ha pernoctado cerca de la montaña para llegar a lo más alto posible y hasta donde las inclemencias del tiempo se lo permita.

Venimos de la ciudad de Altamira toda la familia venimos a apreciar al volcán del Pico de Orizaba. Queremos llegar un poquito más arriba para llegar al albergue y visitar a ver cómo está el panorama más arriba”, explicaron.

Los 10 integrantes de esta familia ascendieron con niños y esposas para disfrutar de la naturaleza y pasar un día de campo, sin importarles la disminución de la temperatura.

Venimos de paseo aquí con la familia, y pues más que nada se siente el friecito y pues hay que venir abrigados”, dijo otro de los visitantes, Álvaro Márquez.

Los grupos de alpinistas se preparan para ascender el Citlaltépetl el 31 de diciembre y recibir el año nuevo en la cima de la montaña.

Otro de los excursionistas, Alfonso Gómez, comentó que tiene más de 40 años que llega a dicho sitio. Subrayó que ahora con distintos caminos, es común que suba más gente, «pero antes nosotros lo hacíamos caminando, nos hacíamos de 16 a 20 horas caminando”, aclaró.

Es indispensable que antes de subir, los montañistas se deben registrar en Atzizintla, por su seguridad y tomar precauciones cuando no hay nieve al ascender, ya que al tocarse, se deslizan con gran facilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here