La Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del Ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha a partir del mes de enero de 2020 una campaña de manera intensiva en contra de la violencia a la mujer.
De acuerdo a la titular de la dependencia municipal Catalina Pérez Osorio, la intención de iniciar con la difusión de esta campaña, es seguir concientizando sobre el respeto a las mujeres y la situación que aún muchas mujeres padece este sector de la sociedad.
En entrevista Pérez Osorio manifestó que dentro de la estrategia que se ha definido se encuentra el de enviar mensajes a la ciudadanía por medio de la pinta de bardas y mensajes en los paraderos del transporte público.
Detalló que en cuanto a las bardas, serán los mensajes colocados en los lugares que son administrados por el municipio, además de que se pedirá a los artistas urbanos su colaboración para que sean los responsables de enviar el mensaje a los poblanos.
“Vamos a convencer a algunas artistas urbanas a que nos ayuden a pintar las bardas, es pedir la barda, pagar la renta comprar la pintura y ellas plasmen los mensajes”.
Pérez Osorio explicó que la importancia de seguir impulsando mensajes de concientización en bardas es derivado de que a pesar de tratarse de una obsoleta estrategia, sigue funcionando.
Un claro ejemplo es que los propios partidos políticos siguen peleando la contratación de estos espacios de expresión, por lo tanto, sirven para enviar el mensaje correcto.