El barrer en punto de las 12 de la noche al interior de las casas, vestir de color rojo y amarillo para el amor y el dinero, comer lentejas para tener abundancia, salir corriendo con maletas de sus casas a media noche, poner borregos en sus mesas de peluche son parte de las tradiciones que tienen los poblanos para despedir este 31 de diciembre y comenzar el año nuevo 2020.

El empleo, salud y la seguridad son las principales prioridades para los poblanos para el 2020

En entrevista con las y los poblanos indicaron que en promedio gastan de 300 a mil pesos para comprar ropa interior de color amarillo y rojo, así como para preparar romerito para que el próximo año tengan abundancia, ya que las principales preocupaciones que tienen las personas es que el año nuevo tengan abundancia, trabajo, así como mayores ingresos económicos, salud, amor y haya mayor seguridad.

Católicos acudirán a las iglesias este martes

Algunas otras personas acostumbran acudir a misa en el transcurso de este martes a las iglesias para agradecer a Dios las bendiciones otorgadas en este año y pedir porque el próximo año les vaya mejor que en el 2018.

En tanto que otras simplemente preparan su cena para festejar con amistades o en pareja o con sus familias el año viejo e iniciar un nuevo año con entusiasmo y optimismo.

El pavo, ayocotes, lentejas, chanclas, pavo adobado y pescado son los principales platillos que habrá en las mesas de los poblanos

Entre los principales platillos que prepararán las amas de casa este martes son el pavo adobado relleno, así como ayocotes, lentejas, 12 uvas, así como ensaladas, pierna, pescado, chanclas y pozole son los principales platillos que prepararan las familias poblanas este 31 de diciembre para cenas y despedir el año y comenzar el año nuevo 2020.

En entrevista con ciudadanas y ciudadanos refirieron que prevén gastar por lo menos de 300 a mil pesos para preparar platillos para festejar el cierre de este año.

Cabe mencionar que algunas personas refirieron en entrevista que deberán esperar a que les paguen este 31 de diciembre su salario para comprar pollos rostizados y hacer ensaladas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here