San Juan Xiutetelco.- Quemaduras de segundo y tercer grado sufrió un adolescente originario de la comunidad de San Francisco, perteneciente a este municipio, debido al uso de pirotecnia durante las festividades de fin de año.

De acuerdo al reporte de las autoridades, fue en la comunidad se realizó la quema de un “torito” y de acuerdo a la falta de precaución de quien portaba dicho artefacto, el menor fue alcanzado por las detonaciones, que le ocasionaron dichas lesiones.

Al lugar acudieron elementos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes ante el llamado de la población brindaron los primeros auxilios al menor, pero ante la gravedad de las lesiones, fue necesario su traslado al hospital General de Teziutlán, donde su estado fue reportado como delicado.

Se trata de un adolescente de trece años de edad, quien al momento de su atención, presentaba una laceración en la parte interna del muslo izquierdo, producto de la explosión de un cohete corredizo, otra quemadura de segundo grado en cuadrante inferior izquierdo del abdomen y otra más en el antebrazo izquierdo.

A pesar del peligro que represente al uso de los llamados toritos que están cargados de cohetones, las autoridades municipales continúan permitiendo su utilización durante fiestas patronales y en la época decembrina, durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here