Para este 2020 la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado pretende ampliar el número de verificentros en la entidad, con la finalidad de evitar largos trayectos de los ciudadanos a estos centros de análisis de gases tóxicos.

Para lo cual, la dependencia estatal realizó un estudio especializado en materia de medio ambiente y donde se confirma la necesidad de ampliar el número de verificentros, los cuales servirán para detectar el número de vehículos que no contaminan.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla informó que de acuerdo a pláticas con la titular de la dependencia estatal Beatriz Manrique, la intención es que se instale como mínimo un centro de verificación en cada región de la entidad.

Por lo que se espera que durante el primer trimestre de este nuevo año se lancen las licitaciones correspondiente para la instalación de estos centros de control de contaminantes de automóviles.

«Nunca más los verificentros a beneficios de algunos cuantos, nunca más los verificentros como un negocio de privados que no dejan ningún beneficio público y que enriquece el monopolios».

Merino Escamilla aseveró que los 17 centros que actualmente funcionan serán revisados, para garantizar que no existan anomalías o beneficios particulares, ya que no se permitirá que se sigan usando como un negocio para unos cuantos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here